domingo, 25 de junio de 2017

Especie de mono en peligro de extinción fue rescatado de las calles del sur de Quito



Un pequeño mono ardilla fue rescatado por el Comité de Operaciones de Emergencia de Quito (COE), esta mañana. El animal fue hallado en el sur de Quito, en el sector de Caupicho.

Según informó la Secretaría de Seguridad del Municipio, el animal fue encontrado deambulando por una calle. No descartarían que se trate de tráfico de vida silvestre, que está tipificado con una pena de prisión. Varios moradores del sector alertaron sobre la presencia del animal. 

Las autoridades del Municipio de Quito entregaron la especie al Fondo Ayuda para la Fauna Silvestre, Tueri, que fue creado por la comunidad de la Universidad San Francisco de Quito para ofrecer apoyo financiero a los animales silvestres que requieren de atención médico-veterinaria. Allí se le realizó una valoración médica.

Los monos ardillas o saimiriinae son especies diurnas que viven en las copas de los árboles, en grupos territoriales hasta de 35 a 50. Se alimentan de frutos, insectos, ranas y huevos. Pueden llegar a medir entre 25 a 35 cm, mientras que la cola tendría una longitud de entre 35 a 45 cm. Pueden llegar a pesar entre 750 y 1.200 gramos.

El Cabildo informó que esta especie está en el "libro rojo" de especies en peligro de extinción. (I)


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario